Slider

Quiénes somos

Somos un equipo de trabajo interdisciplinario con preparación en ciencias de la educación, psicología y especializados en el ámbito deportivo. Contamos con gran afinidad para el trabajo con niños, niñas y jóvenes, sensibilidad con población en situación de pobreza y vulnerabilidad y un alto compromiso social.

Trabajamos en alianza organizaciones de la sociedad civil y escuelas ubicadas en la CDMX y área metropolitana cuyos programas tienen como ejes la perspectiva de género, los derechos humanos, el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030, la crianza respetuosa, la prevención de la violencia, la salud mental y la actividad física.”

Informes Anuales

Misión_edited

MISIÓN

Fomentar valores, habilidades para la vida y comportamientos saludables, a través del fútbol, en niñas, niños y jóvenes en situación de pobreza en México, para impulsar su desarrollo integral e inclusión social.

Anexo 2 Fotografía (5)_edited

VISIÓN

Convertirnos en una organización líder, que crea sinergias replicables y exitosas en alianza con otras organizaciones de la sociedad civil, impulsando procesos de inclusión social y desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes en situación de pobreza en México.

Nuestro Origen

Proyecto Cantera Juntos por México AC nació en el año 2008 como una respuesta desde la sociedad civil organizada ante el contexto de desigualdad de oportunidades que existe en México, sobre todo en los niños, niñas y jóvenes de poblaciones en situación de vulnerabilidad y pobreza.

Nuestras miembros fundadoras creyeron firmemente que para lograr incidir en los problemas estructurales de nuestro país era necesario invertir tiempo, esfuerzo y recursos en las soluciones de raíz, por ello decidieron actuar en la prevención de las condiciones y factores que los generan. Así, ellas soñaron con construir una manera diferente e innovadora de fomentar el desarrollo integral y la inclusión social de los niños, niñas y jóvenes de la Ciudad de México, debido a que éstos son un derecho de todo ser humano y una condición básica para lograr una sociedad más humana, justa, solidaria y segura.

En este sentido, en Proyecto Cantera Juntos por México AC estamos convencidos de que uno de los elementos fundamentales para romper con el círculo vicioso de la pobreza, marginación y exclusión social es el desarrollo de valores, habilidades para la vida y comportamientos saludables.

Diseño sin título (8)

Trayectoria

2012

2012

2013

2013

2014

2014

2015

2015

2016

2016

2017

2017

2018

2018

2019

2019

2012

Comenzamos nuestra historia trabajando con 4 instituciones y 350 niños, niñas y jóvenes. Además Grita Sports realizó un reportaje sobre nuestro 8vo. Encuentro de Valores y realizamos grupos de enfoque que nos brindaron información vital sobre nuestro impacto y la importancia del fútbol para el desarrollo.

2013

En nuestro segundo año trabajamos con 8 instituciones y 446 niños, niñas y jóvenes. En este año Francisco, el niño mayor de un grupo se integró con niños menores y se sintió muy a gusto porque el fútbol lo motivó a decidir evitar vivir en situación de calle.

2014

Nuestro tercer año fue especial porque trabajamos con 2 instituciones nuevas y 498 niños, niñas y jóvenes y participamos en talleres de capacitación que nos motivaron a canalizar toda nuestra energía en favor de nuestro trabajo. Además asistimos al Club América y jugamos una cascarita con el Atlético de Madrid.

2015

Este año en nuestro 13er. y 14to. Encuentro de Valores participaron 50 equipos en 100 partidos. También capacitamos a 59 personas en nuestra metodología, Futbolito Bimbo 2015 trabajó con la Tarjeta Verde Proyecto Cantera Entrenando Para la Vida® y recibimos la insignia Ya estoy a la vista.

2016

Las instituciones con las que colaboramos en alianza aumentó a 11 y trabajamos con 536 niñas, niños y jóvenes. En nuestro 15to. y 16to. Encuentro de Valores nos apoyaron más de 100 personas como voluntarias y el máximo campeón asistió al Campamento Real Madrid y Cinema Park Cinépolis ¡Gracias Coca-Cola Femsa!

2017

Este año sumamos un total de 13 instituciones y 624 niños, niñas y jóvenes. Además nos unimos como miembro promotor de My World México para incidir en los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas de la agenda 2030 a través del fútbol.

2018

Sumamos una organización aliada y alcanzamos una población de 650 niños, niñas y jóvenes. También nos llenó de alegría la visita de Nadia Comaneci, Lorena Ochoa y Sean Fitzpatrick como  Embajadores de Laureus Sport for Good. Recibimos el reconocimiento como la mejor organización del Área de Salud, Premios Sertull 2018 y el premio Nick Pro Social 2018.

2019

Trabajamos con 557 niños, niñas y jóvenes de 13 instituciones de la CDMX. Participamos en el Youth Entrepreneurship Legacy Program (YELP) de Streetfootballworld en Sao Paulo, Brasil y recibimos el Reconocimiento como la práctica social de mayor incidencia 2019 de los Premios Sertull

Quiénes nos apoyan