Quienes somos

Quiénes somos

Somos un equipo de trabajo interdisciplinario con preparación en ciencias de la educación, psicología y especializados en el ámbito deportivo. Contamos con gran afinidad para el trabajo con niños, niñas y jóvenes, sensibilidad con población en situación de pobreza y vulnerabilidad y un alto compromiso social.

Trabajamos en alianza organizaciones de la sociedad civil y escuelas ubicadas en la CDMX y área metropolitana cuyos programas tienen como ejes la perspectiva de género, los derechos humanos, el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030, la crianza respetuosa, la prevención de la violencia, la salud mental y la actividad física.”

Informes Anuales

Misión_edited

MISIÓN

Fomentar valores, habilidades para la vida y comportamientos saludables, a través del fútbol, en niñas, niños y jóvenes en situación de pobreza en México, para impulsar su desarrollo integral e inclusión social.

Anexo 2 Fotografía (5)_edited

VISIÓN

Convertirnos en una organización líder, que crea sinergias replicables y exitosas en alianza con otras organizaciones de la sociedad civil, impulsando procesos de inclusión social y desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes en situación de pobreza en México.

Nuestro Origen

Proyecto Cantera Juntos por México AC nació en el año 2008 como una respuesta desde la sociedad civil organizada ante el contexto de desigualdad de oportunidades que existe en México, sobre todo en los niños, niñas y jóvenes de poblaciones en situación de vulnerabilidad y pobreza.

Nuestras miembros fundadoras creyeron firmemente que para lograr incidir en los problemas estructurales de nuestro país era necesario invertir tiempo, esfuerzo y recursos en las soluciones de raíz, por ello decidieron actuar en la prevención de las condiciones y factores que los generan. Así, ellas soñaron con construir una manera diferente e innovadora de fomentar el desarrollo integral y la inclusión social de los niños, niñas y jóvenes de la Ciudad de México, debido a que éstos son un derecho de todo ser humano y una condición básica para lograr una sociedad más humana, justa, solidaria y segura.

En este sentido, en Proyecto Cantera Juntos por México AC estamos convencidos de que uno de los elementos fundamentales para romper con el círculo vicioso de la pobreza, marginación y exclusión social es el desarrollo de valores, habilidades para la vida y comportamientos saludables.

Diseño sin título (8)

Trayectoria

[th-slider category="3"]

Quiénes nos apoyan