Anexo 2 Fotografía (1)

Valores

Transmitimos respeto, honestidad, compañerismo y reconocimiento de aciertos para incentivar en niños y niñas la capacidad de crear una nueva conciencia de sí mismos y generar un impacto directo en la conducta y en las relaciones con las personas de sus entornos próximos que resulten en un proceso de cambio en cadena desde y para la comunidad.

Comportamientos Saludables

Fomentamos comportamientos saludables de higiene, nutrición y prevención de conductas de riesgo que posibiliten la reducción del estrés, la mejora de la condición física y el estado de ánimo brindando salud, bienestar y mayor calidad de vida a niños, niñas y jóvenes.

Juego Limpio

Promovemos el juego limpio en torneos y ligas mediante el uso bajo licencia de la Tarjeta Verde Proyecto Cantera entrenando para la vida® como máxima herramienta de reforzamiento positivo para crear una mayor consciencia sobre la nobleza del deporte y las oportunidades de aprendizaje y conciencia que brinda el juego en equipo.

Habilidades para la vida

Desarrollamos habilidades sociales y psicoafectivas con base en el reforzamiento positivo y la disponibilidad física y emocional del personal de entrenamiento para guiar dinámicas donde se impulsa la capacidad transformadora, el desarrollo integral y la inclusión social de niños y niñas.

Fortalecimiento Institucional

Capacitamos a diversas instituciones en nuestra metodología de trabajo basada en la crianza respetuosa, la perspectiva de género y el desarrollo humano para que transiten hacia un enfoque de derechos humanos y cumplan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030

Modelo de Intervención

Utilizamos el fútbol como motor de desarrollo integral e inclusión social porque facilita la creación de espacios física y emocionalmente seguros para niños, niñas y jóvenes, lo que lo convierte en una herramienta para transmitir valores, habilidades para la vida y comportamientos saludables. Para el reforzamiento positivo utilizamos la Tarjeta Verde Proyecto Cantera Entrenando para la Vida® para hacer notar de manera clara, explícita y visual aquello que se hace bien, es decir, todas las conductas y actitudes acordes con los valores de respeto, honestidad, compañerismo y reconocimiento de aciertos.

Modelo_Proyecto_Cantera

Tarjeta verde Proyecto Cantera Entrenando por la vida ®

Es una herramienta que se utiliza como máximo reforzador positivo para fomentar en niñas, niños y jóvenes aquellas conductas prosociales que surgen de manera genuina durante los entrenamientos y partidos. Funciona bajo el mismo concepto que las tarjetas amarillas y rojas, con la enorme diferencia de que se otorgan para resaltar las acciones positivas dejando de lado la tendencia de remarcar lo negativo, evitando la vergüenza, tristeza y confusión.

Acciones por las que se otorga la Tarjeta Verde Proyecto Cantera Entrenando la para Vida®. La Tarjeta Verde Proyecto Cantera Entrenando para la Vida® se otorga de manera emotiva y positiva por el personal de entrenamiento, educación o de arbitraje, quienes toman el valioso papel de guía en el proceso de aprendizaje. Esto se realiza a la vista de todo el grupo para que esta herramienta conductual y cognitiva sea relevante para el grupo y se tienda a repetir dicha respuesta conductual.

1. Al mostrar autocontrol ante provocaciones o situaciones estresantes.

2. Al detener el juego con el fin de asistir a un niño, niña o joven lesionado. 

3. Al mostrar compañerismo y respeto entre sí y al equipo rival. 

4. Al realizar una entrada limpia al balón cuidando la integridad de los y las jugadoras. 

5. Al reanudar el juego con prontitud y sin aprovechar ventaja. 

6. Al acatar con respeto la resolución del personal de arbitraje. 

7. Al reconocer fallas que el personal de arbitraje no vio. 

8. Al mostrar una técnica y táctica individual y/o en equipo superior a las demás.

Si te interesa usar la Tarjeta Verde Proyecto Cantera Entrenando Para La Vida® y replicar nuestro modelo en tu liga, torneo, escuela o equipo de fútbol, ponte en contacto con nosotros y te informaremos cuáles son los beneficios y requisitos para su uso. El uso de nuestra tarjeta es bajo licencia y es una de nuestras fuentes de financiamiento, permitiendo que más niñas, niños y jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad sigan beneficiándose con nuestro trabajo.

Proyecto Cantera Entrenando para la Vida ®

Marca Registrada ante el IMPI con el número de registro 1894678

Testimonios

Salvador, 9 años
Alma, 9 años
Josefa, 6 años
Karina, 9 años
Elena, 14 años
Claudia, 13 años
Gisela, 14 años
Noelia, 5 años