Category: Trayectoria

2023

Adoptamos el principio de mejora continua robusteciendo nuestra metodología para promover la inclusión y la equidad de género, este verano estuvo marcado por nuestra participación en el Club Amigo Teletón donde jugamos junto a niñas, niños y adolescentes del Crit Tlalnepantla, ¡el fútbol se juega en equipo!

2022

Después de mostrarnos resilientes tras la pandemia, regresamos a las canchas y a eventos presenciales, priorizando el objetivo de construir espacios seguros, divertidos, felices y saludables para niñas, niños y adolescentes. Participamos en activaciones de Jugamos Juntas donde conocimos a Guillermo Ochoa, portero de la selección mexicana y embajador Nike y disfrutamos de un gran partido del mundial de Qatar como reconocimiento a nuestro equipo máximo campeón del encuentro, dentro de la campaña de Hoy Toca del grupo Herdez.

2021

El regreso gradual a las actividades fuera de casa nos hizo reflexionar sobre la importancia de “Cuidarme, para Cuidar de otros” para poder interactuar y atender necesidades sociales y de convivencia y socialización sin descuidar las medidas de cuidado. El programa mostró versatilidad y flexibilidad con entrenamientos híbridos migrando entre sesiones virtuales y presenciales, la participación de las familias y los centros de asistencia social probó el poder de realizar nuestros encuentros de forma virtual, llevando el juego activo y trabajo en equipo a través de la pantalla.

2020

El aislamiento, adoptado como medida mundial para contener la pandemia por Covid-19, nos impulsó a probar nuestro modelo de forma virtual, esta medida evidenció la brecha de acceso a la tecnología, dejando fuera a un porcentaje importante de nuestra población, y que conforme fueron pasando los meses, nos llevó a implementar diversas estrategias para llegar a la mayor cantidad posible de niñas, niños y adolescentes. Resalta en el equipo, las familias y los centros de asistencia social, la capacidad de adaptación y priorizar en común, el valor de acompañarnos y continuar realizando actividad física como sostén de bienestar físico, social y emocional. Nos adaptamos a la tecnología y acercamos activaciones geniales como la de Fernanda Piña, futbolista mexicana y embajadora de NIKE.

2019

Trabajamos con 557 niños, niñas y jóvenes de 13 instituciones de la CDMX. Participamos en el Youth Entrepreneurship Legacy Program (YELP) de Streetfootballworld en Sao Paulo, Brasil y recibimos el Reconocimiento como la práctica social de mayor incidencia 2019 de los Premios Sertull

2018

Sumamos una organización aliada y alcanzamos una población de 650 niños, niñas y jóvenes. También nos llenó de alegría la visita de Nadia Comaneci, Lorena Ochoa y Sean Fitzpatrick como  Embajadores de Laureus Sport for Good. Recibimos el reconocimiento como la mejor organización del Área de Salud, Premios Sertull 2018 y el premio Nick Pro Social 2018.

2017

Este año sumamos un total de 13 instituciones y 624 niños, niñas y jóvenes. Además nos unimos como miembro promotor de My World México para incidir en los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas de la agenda 2030 a través del fútbol.

2016

Las instituciones con las que colaboramos en alianza aumentó a 11 y trabajamos con 536 niñas, niños y jóvenes. En nuestro 15to. y 16to. Encuentro de Valores nos apoyaron más de 100 personas como voluntarias y el máximo campeón asistió al Campamento Real Madrid y Cinema Park Cinépolis ¡Gracias Coca-Cola Femsa!

2015

Este año en nuestro 13er. y 14to. Encuentro de Valores participaron 50 equipos en 100 partidos. También capacitamos a 59 personas en nuestra metodología, Futbolito Bimbo 2015 trabajó con la Tarjeta Verde Proyecto Cantera Entrenando Para la Vida® y recibimos la insignia Ya estoy a la vista.

2014

Nuestro tercer año fue especial porque trabajamos con 2 instituciones nuevas y 498 niños, niñas y jóvenes y participamos en talleres de capacitación que nos motivaron a canalizar toda nuestra energía en favor de nuestro trabajo. Además asistimos al Club América y jugamos una cascarita con el Atlético de Madrid.